Quantcast

Los 'ocho apellidos' del Rey Don Juan Carlos

Nació un 5 de enero de 1938 en Italia, fruto del amor entre su padre Juán de Borbón, el Conde de Barcelona, y su madre, María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias. Fue bautizado como Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.

Un total de cinco nombres a los que habría que añadir los apellidos con los que fueron bautizados sus primogénitos. Un nombre interminable e innombrable que se quedó en Juan Carlos I de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, y que sus allegados más cercanos le llamaban Juanito, por diferenciarlo de su padre.

Y es que la monarquía española siempre ha sido objeto de chistes debido a sus interminables nombres y apellidos, además de los títulos que posee cada miembro de la realeza. Don Juan Carlos posee más de 100 títulos, honores y dignidades.

Toda una vida dedicada a la monarquía y con una línea sucesoria de indiscutible sangre azul que comenzó a gestarse desde que fue concebido. Su infancia estuvo marcada por el exilio de toda su familia y más tarde, a sus 18 años, por la muerte accidental de su hermano Alfonso cuando se le disparó al Rey, accidentalmente, un revólver mientras jugaban.

Después de ser proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco, comenzó a reinar como Juan Carlos I. Hoy hemos conocido la noticia de su renuncia al trono, abdicando en su hijo, el Príncipe de Asturias, quien tomará la corona como Felipe VI.

Comentarios de Facebook