Compartir

“Entiendo a aquellas personas que, en su día nos dieron su confianza, ahora nos la hayan retirado, pero vamos a seguir trabajando con toda la intensidad de que seamos capaces para recuperar la confianza”, ha defendido Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes 'populares' europeos previa a la cumbre.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido “a quienes han seguido confiando” en el PP y, aunque “de cuando en cuando” vuelve a surgir el debate sobre si el bipartidismo “ha terminado o no ha terminado”, ha pedido no olvidar que “los ciudadanos en esta ocasión, bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista”, los dos partidos más votados.

“En España, ha ganado el Partido Popular y el segundo ha sido el Partido Socialista y los países donde hay más estabilidad política y al final más progreso y más bienestar, son los países donde hay grandes partidos moderados y centrados. Eso es lo que pasa en Alemania, y lo que pasa en tantos países de la Unión Europea“, ha defendido, preguntado si el bipartidismo está tocado.

“En cualquier caso, en democracia y como no podía ser de otra manera lo que digan los ciudadanos siempre está bien dicho pero no olvidemos que los ciudadanos en esta ocasión bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista“, ha recalcado el jefe del Ejecutivo español.