domingo, 9 agosto 2020 16:28

Elecciones Europeas: Rubalcaba destaca que Cañete “es el mejor” para definir el carácter “soberbio y machista” del PP

Rajoy está mandando un mensaje a las mujeres, 'olvidaros de la emancipación, volved a lo que siempre hicisteis, yo recorto el Estado de Bienestar y vosotros os hacéis cargo de los derechos que yo recorto”, ha manifestado el líder de los socialistas en una acto celebrado en Almería junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el expresidente del Congreso José Bono.

Rubalcaba ha incidido en el mensaje de “superioridad de los hombres sobre las mujeres” que, a su juicio, “forma parte del proyecto político de la derecha”. “La derecha nunca ha hecho nada por las mujeres en España, lo han conseguido con su esfuerzo y trabajo”, ha afirmado el dirigente del PSOE, quien se ha remitido de nuevo al debate que Arias Cañete “perdió” ante la candidata del PSOE Elena Valenciano.

Así, ha acusado al Gobierno de aplicar política en detrimento de los derechos y libertades de las mujeres ya que, según ha explicado, Rajoy “sabe” que “obliga a las mujeres” a “quedarse en casa” cuando “quita las ayudas para los comedores escolares” así como cuando “quita las ayudas a la dependencia” ya que “siempre habrá una mujer para cuidar” de los familiares que lo necesiten.

En el mismo sentido, ha achacado a la reforma de la educación la decisión de adoptada recientemente por el TSJA que obliga a la Junta de Andalucía a concertar con un colegio de que segrega a los alumnos por sexo. “Es no es educación, es ideología. Es machismo”, ha incidido Rubalcaba, para quien el siguiente paso es el diseño de “programas distintos” en los colegios con un resultado final en el que “los niños se creen mejor que las niñas”.

Artículos similares