Compartir

En Canarias, Baleares y en el resto de la Península no se esperan cambios significativos. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo temperaturas que oscilarán entre los 20 grados de Barcelona y los 32 de Ourense, única provincia en la que se superarán los 30 grados.

Se espera un domingo nuboso o muy nuboso en el extremo sureste peninsular, Baleares y Melilla, con probables chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, que se podrían extender, con menor probabilidad e intensidad a otros puntos de Levante y sureste peninsular. También podría registrarse algún chubasco en los Pirineos.

Por el contrario, la Aemet pronostica un final de semana poco nuboso en el resto de la Península, que podría ir aumentando a nuboso con nubes medias y altas al final del día en el extremo noroeste peninsular. En Canarias, se espera un domingo nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en la parte sur.

El viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia, y con algún intervalo fuerte en Canarias. También soplarán flojos a moderados pero de componente este en el Estrecho, litorales del sureste peninsular y Baleares. En el resto predominarán los vientos flojos variables.