Compartir

Un total de cinco personas tuvieron que ser atendidas de diversa consideración este viernes durante una procesión de Semana Santa en Motril (Granada), al caer la imagen de Crucificado de la Expiración del paso en el que realizaba la estación de penitencia por la localidad. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro sanitario con traumatismo craneoencefálico.

Horas después, este hombre fue dado de alta en el Hospital Santa Ana al que fue trasladado tras el suceso ya que finalmente “sólo presentaba una brecha superficial en la cabeza”, según fuentes sanitarias.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que el suceso ocurrió sobre las 20 horas del Viernes Santo, en la calle Romero Civantos de Motril, en las inmediaciones de la plaza de España.

De esta manera, Protección Civil explicó que se rompió el sistema de sujeción y la imagen del Cristo cayó al suelo. Por este percance una persona ha sido trasladada con traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital de Santa Ana.

En el lugar de los hechos también fueron atendidas otras tres personas que presentaban un cuadro de heridas leves y una cuarta por un ataque de ansiedad. En el operativo participaron, al margen de Protección Civil, la Policía Local, Nacional y efectivos del 061.