Compartir

La llamada se interrumpió de manera abrupta al rebasar el aparato el límite de la distancia que permitía la torre de comunicaciones más cercana. No obstante, otras fuentes consultadas por el diario sostienen que la conexión que citan los investigadores podría tratarse simplemente de una reconexión de la línea y han indicado que no existen pruebas concluyentes de que el copiloto, Fariq Abdul Hamid, usara su teléfono móvil para llamar.

Sin embargo, la información de 'New Strait Times' aborda directamente la confusión existente todavía sobre lo sucedido en la cabina del vuelo MH370 en los momentos previos a su desaparición. 

La supuesta llamada del copiloto, en este caso, encajaría con la última trayectoria confirmada del aparato, que realizó un descenso no programado cerca de la isla de Penang, donde se encuentra una torre de comunicaciones de telefonía móvil.

El Ministerio de Transporte malasio ha informado de que tiene conocimiento de la información del 'New Strait Times' y está elaborando repuesta.