Compartir

De hecho, ha apuntado que es “la primera vez” que se convocan unas elecciones y la derecha “no tiene candidato”, algo que, a su juicio, se debe a que “nadie” quiere “poner la cara” por el presidente, Mariano Rajoy, en estos comicios.

En cambio, ha recalcado que el PSOE está dispuesto a dar esta batalla y a ganar estas elecciones, un triunfo que quieren conseguir por los jóvenes, por las mujeres y por la justicia social. Se trata, ha dicho, de causas en las que existen “fracturas” que los socialistas quieren “cerrar” porque “ponen en riesgo todo el proyecto europeo”.

“LA DERECHA, INCAPAZ DE SACARNOS DEL AGUJERO”

“Esas fracturas tienen que cerrarse de la mano de un proyecto distinto, de una Europa que cambia, de un timón que pasa a manos de la izquierda porque la derecha no ha sido capaz de sacarnos del agujero“, ha recalcado, para después subrayar que la victoria el 25 de mayo también es necesaria “para que España pueda salir de la crisis”. “Sólo saldremos de la crisis si Europa es gobernada por la socialdemocracia”, ha remachado.

En concreto, ha explicado que, en la próxima legislatura, su “primera causa” será el empleo juvenil. Para ello, ha explicado que tratarán de “combatir el pesimismo y la resignación”, para que los jóvenes vean “un futuro esperanzador”.

Además, ha dejado claras sus “ganas de ganar por las mujeres”, que ahora tienen que “volver a salir de la calle a conquistar los derechos que ya habían conquistado”, porque ahora son llevadas por el PP en un “túnel del tiempo”, con su reforma de la ley del aborto.

ANUNCIA QUE BUSCARÁN PROHIBIR LAS AMNISTÍAS FISCALES

Y también por los trabajadores y la justicia social, para lo que ha explicado algunas de las iniciativas que los socialistas quieren llevar al Parlamento europeo: una directiva para que exista un salario mínimo en todos los países y otra para luchar contra el fraude fiscal. Así, ha asegurado que van a “pelear” para que se acaben los paraísos fiscales y ha anunciado que van a trabajar para “prohibir” que en los países europeos puedan concederse amnistías fiscales.

Además, ha asegurado que darán la batalla por los 125 millones de pobres que hay en Europa y ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que en esta campaña van a hablar de “todos los que sufren”, de pobreza y de “la gente que hoy no ve la luz al final del túnel”, aunque al PP no les “guste”.

Valenciano ha insistido en que los socialistas van a apostar por “una suerte de renacimiento de Europa”, porque están convencidos de que la derecha “ha fracasado estrepitosamente” al frente de la UE: “No sólo no ha sacado a Europa de la crisis profunda, además ha fracturado a Europa”, ha remachado.