Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven este jueves en la Universidad Complutense de Madrid por posesión de material inflamable, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido ya ha sido trasladado a la Brigada Provincial de Información, donde se le tomará declaración. Los hechos han acontecido en el marco de los pequeños incidentes registrados desde las 7.30 horas donde se han producido varias quemas de contenedores, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en universidades e institutos.

A diferencia del día de ayer, cuando se produjo la detención de más de medio centenar de personas que estaban encerradas en el Vicerrectorado de Estudiantes, este jueves en el campus de Ciudad Universitaria reina la calma a excepción de algunos incidentes aislados.

Tras las barricadas a primera hora que han apagado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a las 10 horas, una veintena de estudiantes se agrupaba a las puertas de la Facultad de Derecho con una pancarta reclamando una “educación pública y de calidad”.

En las proximidades se han situado unos 10 furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que no han tenido que intervenir hasta el momento. Además, hay estudiantes que están accediendo a las aulas porque tienen un examen y se están repartiendo octavillas llamando tanto a la huelga como la movilización convocada para este mediodía.