Compartir

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, preguntado sobre si privatizará el canal, ha afirmado que está dispuesto a “estudiar cualquier tipo de fórmulas”.

“Con esto garantizamos la viabilidad de una Telemadrid mucho más económica y con equilibrio en el Presupuesto”, ha dicho en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

El presidente madrileño ha recordado que él afirmó que no podía mantener abierta una Telemadrid “con la estructura anterior” porque tenía un coste inasumible “como consecuencia de la crisis y de la caída de los ingresos”, porque “no hay ingresos publicitarios ni de ningún otro tipo”, el Presupuesto público no lo podía soportar” y la ley impide tener un medio deficitario.

Sin embargo, ha asegurado que la cadena sí está preparada para cumplir este fallo del Supremo, que ratifica el del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid (TSJM) de 2013. “Nosotros teníamos contemplada la posibilidad de que se ratificase esa sentencia”, ha asegurado.