Compartir

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este jueves, coincidiendo con la segunda jornada de huelga en enseñanzas medias y universidad, manifestaciones y concentraciones en varias ciudades españolas contra los recortes en educación y la LOMCE y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la bajada de las tasas universitarias, más becas y la gratuidad de los libros de texto.

En Madrid, la marcha comenzará a las 12.00 horas en la confluencia del Paseo del Prado con la calle Atocha, recorrerá esta calle hasta la plaza de Jacinto Benavente y bajará por Carretas hasta la Puerta del Sol, donde los organizadores dirigirán unas palabras a los jóvenes allí congregados, como en anteriores ocasiones.

La cabecera de la manifestación portará una gran pancarta con el lema 'Becas sí. Tasas no. No a la contrarreforma franquista de la educación', tal y como ha adelantado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García. Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) también participarán en esta marcha en apoyo a los estudiantes.

En un comunicado, el Sindicato de Estudiantes celebra el “éxito” de la jornada de huelga de este miércoles y asegura que la ha secundado el 80 por ciento del alumnado español. “La huelga en defensa de nuestras becas, contra la LOMCE, las reválidas y el tasazo es una nueva prueba del rechazo masivo de la comunidad educativa a este Gobierno y a este ministro. Es la manera práctica y efectiva de levantar la 'marea verde'”, afirman desde esta organización.