Compartir

Continúan las investigaciones acerca de lo que sucedió con el vuelo de Malaysia Airlines. Según informa el diario 'Telegraph', el avión cambió de dirección cuando pasaba a estar bajo las frecuencias de Vietnam, según la hoja de registro de las comunicaciones de los pilotos de los últimos 54 minutos.

El hecho de que se saliera de la ruta en este preciso instante, cuando se dirigía a Pekín procedente de Kuala Lumpur, alienta las suspicacias sobre que la desaparición del MH370, con 239 personas a bordo, fue un acto deliberado, según 'Telegraph'.

Las hojas de registro, sin embargo, aprecian un segundo aspecto poco común. A las 1.07 hora local en Malasia, la torre de control recibió un mensaje de la cabina de mando que decía que el avión estaba volando a la altura crucero de 35.000 pies. No obstante, este mensaje ya había sido notificado seis minutos antes.

La investigación sobre el paradero del aparato se centra en aguas de Australia después de que el Gobierno australiano confirmara que sus satélites habían detectado objetos flotando en el agua y que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines.