sábado, 19 septiembre 2020 11:22

Detenido por prometer matar a alguien si conseguía cien retweets

La Policía ha detenido a un joven de 20 años en Los Ángeles después de que publicase en su cuenta de Twitter una foto con un fusil y escribiese que si llegaba a los cien retweets mataría a alguien al azar.

Dakkari McAnuff aparece en dicha red social en varias fotografías con un fusil en la mano apuntando a las calles de Los Ángeles. Las imágenes iban acompañadas de un macabro mensaje: “Por cien retweets dispararé a alguien caminando”.

En cuanto la Policía se enteró de lo que estaba sucediendo identificaron la identidad del chico a través de su cuenta de Twitter, gracias a la cual también lograron conocer su ubicación.

De esta manera, el chico de 20 años ha sido detenido en su propio domicilio, en el que encontraron el arma con el que aparecía posando en las fotos.

Algunos amigos de McNauff, que han hablado para la cadena de televisión estadounidense NBC, han explicado que tan solo se trataba de “una broma” que se le escapó un poco de las manos, pero que “no ha hecho daño a nadie”.

Por el momento, la cuenta en Twitter del joven McAnuff ha sido eliminada y deberá pagar 50.000 dólares de fianza para quedar en libertad.