domingo, 27 septiembre 2020 13:44

Vídeo: El piloto del avión de Malasia, visto por última vez por las cámaras del aeropuerto

El FBI tiene motivos para sospechar del piloto del avión de Malaysia Airlines, Zaharie Ahman Shah, que desapareció hace más de una semana con 239 personas a bordo. Al parecer, se trata de un fanático político, que el mismo día del despegue había acudido horas antes al juicio contra el líder de la oposición de su país y estaba enfadado.

Según publica el dominical Mail on Sunday, el capitán Zaharie Ahman apoyaba de forma “obsesiva” al líder de la oposición malasia, Anwar Ibrahim, condenado a cinco años de cárcel.

Las autoridades investigan la posibilidad de que el piloto del vuelo MH370 de Malaysian Airlines secuestrara su propio avión como forma de protesta política.

El pasado 15 de marzo, agentes de la policía se personaron en casa del piloto para indagar más sobre su perfil.

Zaharie es malasio, tiene 53 años y está casado y con tres hijos. Es un absoluto apasionado de su profesión. En su casa tiene hasta un simulador de vuelo con el que practica cuando no está volando.

Piloto experimentado, entró en la compañía Malaysia Airlines en 1981 y, con 18.365 horas de vuelo a sus espaldas, estaba capacitado para decidir si un piloto estaba preparado o no para volar.

El dominical cita a la radio WNYC de EEUU para informar de que hay hasta 634 lugares donde el avión pudo haber aterrizado, desde Australia hasta las Maldivas, e incluso Pakistán.

En estos momentos, hay nueve países que se han unido a la búsqueda del avión perdido: Kazajistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Turkmenistán, Pakistán, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Laos y Francia.