Quantcast

Iñaki Azkuna: El estado de salud del alcalde de Bilbao “ha ido a peor”, según Joseba Eguibar

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente jeltzale ha sido cuestionado por el estado el regidor de la capital vizcaína, cuyo estado de salud ha empeorado en los últimos días.

En este sentido, Egibar ha confirmado el “empeoramiento” y ha advertido de que “desgraciadamente su estado de salud ha ido a peor”. “Es una situación delicada en el orden personal con todo lo que significa Iñaki Azkuna para todos los bilbaínos y para el conjunto de los vascos porque ha sido un referente en la gestión a todos los niveles”, ha reconocido.

Asimismo, Egibar ha manifestado que, “en lo político, lo que pueda suceder obligará al PNV a adoptar decisiones”. “Desgraciadamente, su estado de salud ha ido a peor y estamos esperando a que, o bien exista un punto de inflexión o se confirme lo que todos los datos apuntan”, ha finalizado.

La dirección del PNV en Bizkaia se reunió de urgencia durante la tarde del viernes para analizar la situación. Azkuna se encuentra en su domicilio en Bilbao, en donde permanece en tratamiento desde el pasado 23 de febrero, cuando salió del hospital tras estar ingresado dos días debido a una caída.

La salud de Azkuna se ha deteriorado en el último año, después de haberse sometido a varias intervenciones quirúrgicas para que le extirparan un riñón y corregir problemas renales y secuelas de tratamientos médicos a los que se viene sometiendo desde se le diagnosticó un cáncer de próstata en 2003.

Azkuna, de 71 años, fue ingresado en abril del pasado año y estuvo hospitalizado casi tres meses.

Comentarios de Facebook