lunes, 10 agosto 2020 1:47

Accidente de avión en Malasia: Investigan un posible cambio de rumbo del Boeing 777

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el sábado a 10.000 kilómetros de altura en algún punto a medio camino entre la costa este de Malasia y Vietnam. Los radares militares han detectado una señal en el norte del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del lugar donde se le vio por última vez, que podría corresponderse con el aparato, pero no hay nada seguro.

Según el jefe de la fuerza aérea de Malasia, Rodzali Daud, el rastreo se produjo a las 02.15 hora local del sábado, unos 45 minutos después de que el avión con 239 personas a bordo desapareciera. Se localizó la señal a 320 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, en la costa oeste de Malasia. Pero, al parecer, la exactitud de esta información está por corroborar. Si se confirma, se va a rizar el rizo, porque supondría un cambio de rumbo del curso habitual del vuelo, cuyo destino final era Pekín.

Así que las investigaciones ahora tienen otro frente abierto. “No se ha descartado la posibilidad de un giro sobre el rumbo antes de que el avión desapareciera del radar”, declaró Rodzali a medios locales.

UN ÁREA DE BÚSQUEDA MÁS GRANDE

Este mismo miércoles se ha ampliado hasta el Mar de Andamán (al oeste de Tailandia) la búsqueda del Boeing 777 desaparecido, en la que es ya la quinta jornada de búsqueda.

En la operación participan Australia, China, que ha aumentado su apoyo con cuatro aeronaves, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam. Éste último ha suspendido su búsqueda aérea, según el viceministro de Transportes, Pham Quy Tieu, a la espera de recibir nuevas informaciones desde Malasia: “Hemos decidido suspender temporalmente ciertas actividades de investigación en espera de información de Malasia”, dijo Pham Quy Tieu.

Artículos similares