Compartir

Rafa Zouhier: El confidente policial fue condenado a 10 años por tráfico de explosivos y colaboración con los atentados del 11-M. Saldrá de la prisión de Puerto de Santa María dentro de seis días y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha pedido su extradición a Marruecos. Zouhier ha escrito en una carta dirigida a la sociedad española y a las víctimas que tiene la conciencia “superlimpia” y que hizo todo lo posible para evitar la venta de explosivos.

Rafa Álvarez e Iván Reis: Condenados a tres años por transportar los explosivos con los que fueron detonados los trenes de cercanías. Ya han salido de prisión.

Abdelmajid Bouchar: Fue condenado a 18 años de cárcel por su pertenencia a banda armada y por suministrar los explosivos que detonaron los atentados del 11-M. Se le considera uno de los autores materiales de los atentados. En el juicio Bouchar negó haber estado en el piso de Leganés.

Jamal Zougam: Condenado a 42.922 años por ser quien colocó las mochilas bomba en los trenes del 11-M. Está condenado por pertenencia a banda armada y por más de 2.000 asesinatos, entre los que se encuentran las 191 víctimas del atentado de Madrid. Dos testigos protegidas afirmaron haberle visto en los trenes aunque continúan imputadas por testimonio falso.

José Emilio Suáres Trashorras: Condenado a 34.715 años de prisión por ser un cooperador con banda terrorista y participación en los atentados del 11-M facilitando los explosivos. Fue un presunto confidente policial español y en el año 2011 recurrió su sentencia ante Estrasburgo.

Antonio Toro: Saldrá de prisión en marzo del 2022 cuando cumpla su condena por facilitar explosivos a los autores del 11-M.

Mahmoud Slimane: Fue condenado por falsedad documental con uno de los suicidas del comando del 11M. Salió de la cárcel tras cumplir tres años.

Otman el Gnaoui: Fue condenado a 42.922 años por pertenencia a organización terrorista yihadista y por participación directa en los atentados del 11-M.

Fouad el Morabit: Condenado a 12 años por pertenencia a organización terrorista y saldrá de prisión en dos años. Está relacionado con el 11-M por participar con los suicidas del piso de Leganés.