Compartir

En una comparecencia ante la prensa en Kuala Lumpur, el ministro de Transportes de Malasia, Seri Hishammuddin, suponiendo que el aparato se hubiera estrellado, ha aseverado que todavía no se ha confirmado la localización exacta del accidente.

El Alto Comando de la Marina de Vietnam ha dicho en un comunicado citado por el diario estatal 'Tuoi Tre' que el aparato se habría estrellado a unas 153 millas náuticas (unos 300 kilómetros) de la isla de Tho Chu, perteneciente a la provincia vietnamita de Kien Giang, entre las aguas territoriales de Malasia y Vietnam.

La aerolínea había informado previamente que la última señal del aparato, un Boeing 777-200, se había recibido en dichos límites sobre el mar de China Meridional. El vuelo partió a las 00.41 hora local de la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, y estaba previsto que aterrizara a las 6.30 horas en Pekín.

Un alto funcionario de la Marina de Vietnam ha confirmado a la BBC que están a la espera de que las autoridades de Malasia pidan formalmente ayuda y que los equipos de rescate están listos para desplazarse a la zona donde supuestamente se ha estrellado el aparato.