Quantcast

Policías marroquíes y españoles repelen un intento masivo de salto de la valla de Ceuta

Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4 horas de hoy movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.

De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad y ninguno ha conseguido cruzar a España. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado la frontera.

Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales. Cruz Roja también ha desplegado un dispositivo, que ha sido desactivado a las 6.00 una vez abortado el intento.

Hay que señalar, que cuatro horas después de este primer intento de hoy, otros grupos menos numerosos de inmigrantes subsaharianos protagonizaron, desde alrededor de las 8.00 horas, un segundo intento de saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos, según han informado fuentes policiales.

Comentarios de Facebook