Compartir

Es un absoluto disparate“, ha afirmado un responsable del Ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por el diario económico ruso 'Vedomosti' en su edición digital.

Según Interfax, el comandante de la Flota del Mar Negro rusa, Alexander Vitko, había remitido un ultimátum a las unidades ucranianas que se encuentran en la península de Crimea para que se rindan antes de las 5.00 de la madrugada de este martes (4.00 hora peninsular española), según ha informado el diario 'Kiev Post' en su edición digital. De lo contrario, advierte Vitko, ordenará un ataque contra todas las fuerzas ucranianas en la zona.

Si no se han rendido a las 5.00 horas de mañana, habrá un asalto real a las subdivisiones y unidades de las fuerzas militares de Ucrania en toda Crimea”, advierte Vitko en su comunicación, que ha sido transmitida a las fuerzas ucranianas en la zona, según informa la agencia de noticias Interfax.

La fuente de Interfax sería un responsable del Ministerio de Defensa ucraniano, que no ha querido comentar el ultimátum en sí lanzado por la Flota del Mar Negro.