Quantcast

Si cobras menos de 12.000 euros al año no pagarás IRPF

Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy indicó que el nuevo IRPF aliviará la carga fiscal para las rentas medias y bajas, lo que beneficiará a estos 12 millones de asalariados. Dentro de este colectivo, quienes ganen menos de 12.000 euros no tributará por este impuesto.

Además, adelantó un incremento “significativo” de los mínimos personales para el cuidado de hijos y para ascendientes y discapacitados dependientes de la unidad familiar.

“Después de mitigar buena parte de las exigencias que pusimos, ahora resulta posible una reforma tributaria que permita compatibilizar la consolidación fiscal con una profunda revisión del sistema tributario”, subrayó el jefe del Ejecutivo, tras afirmar que el nuevo modelo fiscal consolidará el crecimiento, mejorará la competitividad, favorecerá la creación de empleo e incluirá medidas sociales de apoyo a las familias y las personas con menos recursos.

SACA PECHO POR LA REFORMA LABORAL

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que “con toda
seguridad” habrá crecimiento interanual de la afiliación media a la
Seguridad Social en este mes de febrero, tras 68 meses de registros
mensuales en negativo.

Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy ha enfatizado que este dato “no es un tema baladí”, puesto que pone fin a cinco años y dos tercios de caídas anuales de los cotizantes desde que se inició la crisis.

Rajoy ya hizo una aproximación a estos datos, que ahora confirma, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de la pasada semana. El jefe del Ejecutivo señaló esa misma mañana la afiliación ya estaba creciendo en tasa interanual por primera vez en seis años.

En diciembre la afiliación media cayó un 0,52% y en enero la caída fue del 1,13%.

Del mismo modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que el paro registrado crecía un 12,5% cuando se aprobó la reforma laboral en el primer trimestre de 2012, mientras que en enero se registró un descenso del 3,3%. “Por primera vez podemos decir que hay menos parados que hace un año”, ha añadido.

Comentarios de Facebook