viernes, 25 septiembre 2020 15:32

Caso Valdeluz: No vigilaron en 2006 al profesor Andrés Díaz porque la denunciante era “muy jovial y abierta”

Después de que ayer salieran a la luz unas terribles declaraciones de las menores víctimas de los abuso sexuales de Andrés Díaz, el profesor de música de colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, hoy publica el diario El Mundo que en el año 2006 cuando se denunció por primera vez, el colegio anunció que vigilaría los hechos pero no lo hizo.

La menor de 16 años denunció al centro y llegaron a un acuerdo en el que el director y los directivos del colegio se comprometieron a realizar un seguimiento especial del profesor denunciado pero dejaron pasar el tiempo y el profesor continuó impartiendo clases en Valdeluz.

Lo más alarmante es que el director del colegio, Eustaquio Iglesias, y el jefe de estudios, Juan José de Cossío, justificaron la denuncia y no seguimiento de Andrés Díaz porque la joven denunciante era “muy jovial y abierta”. Sin embargo, los psicólogos que la trataron dieron credibilidad a su denuncia y aconsejaron denunciarles a la Policía de nuevo.

El psicólogo del colegio conocía los abusos sexuales a las menores por parte del profesor de música pero no lo denunció, así como el director y el jefe de estudios, quienes están acusados de delito de omisión de perseguir los delitos. Admitieron que deberían haber tomado medidas y que no lo hicieron. Declararán el próximo 10 de marzo ante el juez para defender su inocencia.

El colegio Valdeluz nombró ayer a un nuevo director académico, un nuevo director ejecutivo y un nuevo jefe de estudios. Según Europa Press, el nuevo equipo directivo no estará formado por los profesores que se han hecho cargo esto días de forma interina de las funciones del ex director y del jefe de estudios.