miércoles, 23 septiembre 2020 2:22

Tragedia en Burgos: Una chispa que saltó a un sofá originó el incendio en la casa rural

TORDÓMAR (BURGOS), 22 (EUROPA PRESS)

El incendio registrado esta noche en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar (Burgos), se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, presente en el lugar de los hechos.

Según ha precisado el presidente, este siniestro se ha saldado con seis muertos, entre ellos tres menores de edad, además de cinco heridos que permanecen en Observación en las Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.

TRES DÍAS DE LUTO

La alcaldesa de la localidad burgalesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha declarado tres días de luto oficial en esta localidad de la comarca de Lerma por la muerte esta noche de seis miembros de una misma familia que pasaban unos días de descanso en la casa rural Ribera del Arlanza.

Según ha confirmado Sierra en declaraciones recogidas por Europa Press, los seis fallecidos, tres adultos y tres menores, a los que hay que sumar otros cinco heridos, pertenecían a una familia que se había reunido en la casa rural en un encuentro organizado por la abuela. Los afectados procedían de Madrid y de Gijón (Asturias).

Inmaculada Sierra ha lamentado la tragedia ocurrida en esta casa rural y ha afirmado que el incendio que ha acabado con la vida de seis de los ocupantes de este establecimiento ha sido un “mazazo” para esta pequeña localidad de unos 300 habitantes.