lunes, 28 septiembre 2020 4:42

Caso Nóos: El juez Castro, a la Infanta: “Yo recibí clases de baile hace 30 años y todavía me acuerdo”

Ante esta respuesta, el instructor del caso Nóos procedió acto seguido a preguntarle si sabía “a quién se le ocurrió la feliz idea de camuflar la salsa y merengue como curso de formación” para pasarlo como gastos de la actividad de Aizoon, tal y como consta en la declaración de la hija del Rey don Juan Carlos, a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press.

“No lo sé, Señoría”, se limitó a contestar la Duquesa, aseverando en cualquier caso que ella no recibió este tipo de clases y que no recordaba quién podía haber participado en ellas. “Igual bailamos salsa y merengue, pero no recibí ninguna clase”. “Yo recibí clases de baile hace treinta años y todavía me acuerdo”, espetó ante esto el juez.

“De flamenco hace muchos años”, terció Doña Cristina, asegurando no recordar si, por su parte, Iñaki Urdangarin recibió recibió el curso de salsa y merengue que en varias facturas figura como pagado de forma directa desde Aizoon. “Lo desconozco”, se limitó a responder.

Según varios informes de la Policía Nacional, Cristina de Borbón y su esposo cargaron a Aizoon, entre otros gastos, la adquisición y montaje de hasta 72 muebles y elementos del hogar como estanterías, butacas, sofás, mesas y cortinas de lujo para su uso persona. Asimismo, se desprende que la Infanta pagó a través de Aizoon servicios de 'coaching' por un total de 6.672 euros de 2005 a 2007, además del curso de salsa y merengue.