Compartir

Más de cien personas han muerto y alrededor de 500 han resultado heridas por los enfrentamientos de este jueves en Kiev entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según ha confirmado el responsable de los servicios médicos opositores a la cadena estadounidense CNN.

Varios disparos de bala y explosiones registradas este jueves a primera hora de la mañana en Kiev han puesto fin a la tregua decretada apenas doce horas antes por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes opositores, ha informado el diario 'Kiev Post'.

El rotativo, que se ha preguntado si esta no ha sido “la tregua más corta de la historia”, ha asegurado que se han registrado varias explosiones esta mañana en la plaza de la Independencia, donde se ha retomado los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad.

Además, siempre según 'Kiev Post', “la Policía ha lanzado cócteles molotov” contra los manifestantes que están ocupando el Conservatorio de Música de Kiev para intentar forzarles a abandonar el edificio. “Una densa nube de humo impide la visión desde la plaza de la Independencia hacia la plaza Europea”, ha indicado.

Uno de los líderes de las protestas está dando indicaciones a los manifestantes para que lancen fuegos artificiales y ha alertado de que han capturado a un francotirador de la Policía. Según varios testigos, los enfrentamientos con la Policía se han retomado al amanecer.

“Parece que los políticos se han olvidado de decirle a la Policía y a los combatientes de primera línea que hay una tregua o los manifestantes simplemente están siguiendo otras órdenes”, ha considerado el diario ucraniano, que ha advertido de que los disparos de bala en la capital ucraniana son “incesantes” y “se escuchan en todas partes en la plaza de la Independencia”.