Compartir

Las imágenes enseñan en primer lugar, cómo un grupo de inmigrantes se acerca corriendo desde el monte Dar Kuiba hacia la valla que separa Ceuta de Marruecos en la zona del Paso de Buitz.

No pueden superar la frontera y siguen avanzando hacia la playa. En la siguiente imagen que muestra el vídeo, aparece un grupo de estos inmigrantes tirando piedras desde la zona del espigón del Tarajal a los agentes de la Benemérita.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, estas “son todas” las imágenes que se disponen de aquel día y han sido grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en la valla fronteriza de la ciudad autónoma.

El vídeo no muestra el momento en que un grupo de inmigrantes se tiró al mar para intentar llegar a Ceuta bordeando el espigón ni arroja tampoco luz sobre las denuncias de algunos de los supervivientes, que acusan a la Guardia Civil de haber disparado botes de humo y pelotas de goma contra ellos cuando estaban en el agua. Allí perecieron al menos 15 personas.