Quantcast

Pagazaurtundua advierte de que el Estado “debe derrotar a ETA sólo con la ley”

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y miembro de la lista de UPyD a las europeas, Maite Pagazaurtundua, ha avisado este jueves contra la “impunidad” que supondría acelerar la excarcelación de etarras, porque entonces cualquier ciudadano podría saltarse la ley.

“Cualquier ciudadano al que se le exija que cumpla una norma o pague un impuesto va a decir 'yo, como los asesinos múltiples'”, ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press en la que ha advertido de que la impunidad “erosiona todos los lazos de la comunidad y de la seguridad jurídica”.

Pagazaurtundua se ha expresado así preguntada por la entrevista que mantuvieron el martes en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, que reclama pasos en política penitenciaria para gestionar el fin de ETA.

Además, ha recalcado que un Estado democrático “debe derrotar los elementos de terrorismo son la ley y sólo con la ley”. La candidata de UPyD, hermana del jefe de la policía local de Andoain Joseba Pagazaurtundua asesinado por ETA en 2003, ha recordado que ETA tiene 326 casos sin resolver y muchos “asesinos múltiples” que salieron de prisión cumpliendo “muy poca pena porque los legisladores estaban pensando en otra cosa”, así que ha reclamado que nadie se salte la ley con los que cumplen condena con un Código Penal “severo”.

“Yo soy muy moderada pero eso no quiere decir ser tolerante hacia lo que ha de ser no tolerado porque destruimos el principio de la convivencia y entramos en relaciones toxicas”, ha proseguido, convencida de que ahora mismo hay “una operación de ese tipo”.

Comentarios de Facebook