Compartir

Esta mañana Miquel Roca, uno de los abogados de la Infanta Cristina ha querido dejar claro, que la palabra paseíllo no aparece en ninguna resolución judicial. Y es que el letrado no ve para nada oportuno esa frase como término judicial.

Desde que declarara Iñaki Urdangarín en los juzgados de Palma, se ha ido hablando de esos 35 metros que separan desde que uno se baja del coche hasta la entrada de los juzgados, como paseíllo, como algo descriptivo para que se entendiera. Ese término acuñado popularmente, no agrada para nada Roca que por tres veces en una breves declaraciones ha querido dejar muy claro su animadversión: “Yo no he visto ninguna resolución judicial que hable de paseíllo”.

Al preguntarle si su clienta hará el paseíllo asegura: “Seguro que no hablan de paseíllo” y por tercera vez al decirle que un informe policial recomienda que lo haga en coche vuelve a referirse: “Seguro que no hablan ni de coche ni de paseíllo”.

El que ha sido uno de los padres de la Constitución española, ha querido reiterar que hasta el día 8 no sabremos cómo hará su entrada la hija pequeña del Rey y que ante todo no se van a poner nerviosos si hubiera posibles abucheos: “No nos va a poner nerviosos, nada y vamos a hacer la declaración que corresponde y la verán ustedes el día 8”.

Roca también ha comentado que esa tarde atenderá a los medios.