Compartir

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisa por vientos fuertes a las costas de Galicia y a la cordillera cantábrica y Pirineo de Navarra, así como por nevadas a la mitad norte peninsular.

Así, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes se espera la llegada a un nuevo temporal marítimo en las costas de Galicia, donde se prevén vientos fuertes en el interior de hasta 140 kilómetros por hora. Además, estos vientos afectarán también a la cordillera cantábrica y Pirineo de Navarra.

Se espera que el temporal deje nevadas en la mitad norte peninsular, concretamente en zonas de Galicia, Castilla y León, Pirineo de Huesca y en la cordillera central. Se esperan hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 900 metros de altura en la sierra de Madrid.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja prestar atención a las normas de la comunidad autónoma y mantenerse informado sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos y del estado de las carreteras.