Compartir

Tarde complicada la que ha tenido que afrontar el presidente de la Comunidad de Madrid. En primer lugar, el Tribunal Superior de Justicia de la región ha anunciado que mantenía “paralizado” el proceso de externalización de la sanidad en los hospitales públicos.

De esta manera, y tras una consensuada decisión, el presidente madrileño ha explicado en rueda de prensa que ha convocada de forma urgente en la Real Casa de Correos, que deja “sin efectos” la externalización sanitaria debido a la “incertidumbre jurídica del proceso”. 

Acatamos y cumplimos los fallos judiciales independientemente de que estemos más o menos de acuerdo con ellos“, señaló Gonzalez, que ha avanzado que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

No nos parece razonable que llevemos siete u ocho meses con una situación que no podemos mantener más tiempo. Seguimos pensando que es un modelo de gestión legal y posible. De hecho, hay hospitales que ya están externalizados en nuestra región, para ser públicos, gratuitos y de la máxima calidad”, destacó.

LASQUETTY ABANDONA POR “INICIATIVA PROPIA”

Javier Fernández-Lasquetty ha afirmado que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es “lo que más conviene a la sanidad madrileña, y ha explicado que ha decidido dejar el cargo “por rectitud y sentido de la responsabilidad”.

“He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, lo puse en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible“, ha señalado Lasquetty tras presentar su dimisión como consejero de Sanidad después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

“Me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad”, ha señalado Lasquetty, quien ha afirmado que su sucesor, el doctor y portavoz de sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, “va a ser un magnífico consejero”.