Inicio Últimas Noticias

La 'vieja guardia' del PP se aleja de Rajoy

Compartir

En esa reunión, que se celebró el 9 de enero, Mayor Oreja trasladó al presidente del Gobierno «su opinión de que no debería repetir como cabeza de candidatura en las elecciones europeas», según ha concretado después el PP en un comunicado.

A la vista de esa decisión, ambos acordaron que «la noticia se haría pública en las siguientes semanas, en el momento en que se considerase oportuno, salvo que el Mayor Oreja modificara su posición».

El pasado viernes, 24 de enero, Mayor Oreja telefoneó al presidente del Gobierno para «ratificarse en su decisión, acordando ambos que se haría público esta semana, tras una conversación con la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal», añade el citado comunicado.

GÉNOVA LAMENTA LA 'RETIRADA ORDENADA' DE MAYOR OREJA…E IGNORA A VIDAL-QUADRAS

El PP agradece profundamente a Mayor Oreja «su trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España, con un desempeño ejemplar y de gran eficacia en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas».

De acuerdo con la dirección del partido, Mayor Oreja seguirá presidiendo la Delegación Española durante el periodo que resta hasta el final de la Legislatura.

Lo cierto es que Oreja ha obtenido mayor agradecimiento que el recibido por Alejo Vidal-Quadras por parte de Génova. El ex-eurodiputado popular ha anunciado hoy de manera oficial su marcha del Partido Popular, para ingresar en las filas de Vox, la formación que ahora lidera Ortega Lara. 


Jaime Mayor Oreja junto a José María Aznar.

RAJOY PLANTÓ A AZNAR EN LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO

Uno de los episodios más recientes y polémicos entre José María Aznar y Mariano Rajoy sucedió después de que el presidente y sus ministros se ausentaran de la presentación
del libro de Aznar. El expresidente declaró que «tomaba nota» si lo que
se la había mandado era un mensaje de escenificación de ruptura.
Tanto
el Ejecutivo como la dirección nacional del PP negaron los días posteriores esa
ruptura.

«Mi relación con el expresidente del Gobierno es muy buena», declaró Rajoy a los periodistas al ser preguntado si se ha producido una ruptura entre él y su antecesor. A renglón seguido, el presidente del Gobierno intentó quitarle hierro a esta polémica al afirmar que no se puede estar «saliendo al paso de todas las cosas que se van publicando».