Compartir

En la presentación de la nueva formación -en la que también han participado el filósofo José Luis González Quirós, el exministro Ignacio Camuñas y la traductora Cristina Seguí-, también se han pronunciado en contra del aborto y a favor de mantener la monarquía, aunque reglamentando su funcionamiento para terminar con ciertas “lagunas”.

Además, han rechazado el “Estado partitocrático” que, a su juicio, se ha creado en España y han criticado la “incapacidad” de los partidos para hacer frente a la “falta de credibilidad” que acusan, sacar al país de la crisis económica y emprender las reformas necesarias.

Sin embargo, han aclarado que la creación de Vox no responde a un interés “oportunista”, que no pretenden “atacar” a nadie y que no son la “escisión” de otro partido, en referencia al PP -aunque Ortega Lara y Abascal militaron durante muchos años en el partido de Mariano Rajoy-. Igualmente, han asegurado que no tienen “nada que ver” con el PP y que demostrarán que son algo distinto tanto en sus ideas como en sus actuaciones.