Compartir

Tres estrellas de la televisión británica se sientan al banquillo a declarar por el caso de presuntos abusos sexuales que estalló con el caso del fallecido presentador Jimmy Savile. Dave Lee Travis, Rolf Harris y Bill Roache han negado las acusaciones de abusar de un total de 20 mujeres a lo largo de las cuatro últimas décadas.

El pasado año se descubrió que el locutor y presentador de la BBC, Jimmy Savile, tenía un historial de un total de 200 víctimas de abusos sexuales, entre ellas menores, aunque no se le llegó a juzgar porque salió a la luz después de su muerte. El caso salpica a estos tres hombres de gran fama en la televisión de Gran Bretaña con acusaciones que van desde tocamientos a menores de edad a violaciones.

Las víctimas no presentaron denuncias en los años en los que sucedieron los abusos debido a la intimidación de la fama de los acusados. Lee Travis es presentador de radio en la BBC, Harris fue un conocido cantante y una personalidad dentro de la televisión y Roache un conocido actor de series de televisión. Los tres defienden esta semana su inocencia en los juzgados de Londres.