Compartir

Este jueves ha comenzado el periodo de rebajas de invierno en los comercios de la Comunidad de Madrid, y muchos se han animado a realizar compras desde esta misma mañana a pesar del mal tiempo para aprovechar descuentos y ahorrar en la compra de regalos de cara al día de Reyes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una mujer que se ha acercado a la calle Preciados ha reconocido que iba buscando prendas a mejor precio para el día 6 de enero, aunque ha subrayado que el hecho de que sean rebajas no le va a mover a incrementar el gasto, porque comprará “lo justo y necesario”.

Por su parte, otra señora ha mostrado su alegría ante el adelanto de las rebajas (hoy comienzan en Madrid y Murcia) y ha indicado que gastará aproximadamente 100 euros en “cosas básicas que estén a buen precio, como calcetines de calidad o bufandas buenas”.

Otra persona ha explicado que iba buscando reyes para familiares, y ha subrayado que gastará como mucho 200 euros “porque las cosas no están para más”.

Sobre los objetos que busca rebajados, ha indicado que quiere “cosas baratas y bonitas”, y en la lista lleva un libro, ropa y un teléfono móvil.

Por último, un comerciante se ha mostrado satisfecho con el adelanto de las rebajas (no es el primer año que se hace) y ha indicado que “parece que da resultado” ya que anteriormente se han visto incrementos en las ventas de “entre 10 y un 20 por ciento”.

Los comerciantes afrontan con optimismo las rebajas de invierno, con una facturación estimada de 3.900 millones de euros, tras una campaña de Navidad positiva, en la que se han elevado las ventas entre un 3% y un 8% como media, dependiendo del territorio, según ha informado este jueves la Confederación Española de Comercio (CEC).

En concreto, la CEC estima que el gasto medio por persona en las rebajas, que la mayor parte del comercio iniciará el 7 de enero, se situará en 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento.

Pese a que la mayor parte de los comercios comenzarán la campaña de rebajas después del Día de Reyes, algunos ya han realizado promociones puntuales con descuentos en sus productos de en torno al 10% y el 20%, principalmente en Madrid o Murcia.

Durante las rebajas, los comercios ofrecerán descuentos iniciales aproximados que oscilarán entre el 30% y el 50%, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas.