Compartir

Los 74 pasajeros y tripulantes del barco ruso atrapado desde hace más de una semana en la Antártida han enviado, a través de un vídeo publicado en Youtube, un mensaje de Año Nuevo, con una satírica y divertida canción sobre su aventura.

Muy animados y en grupo, cantan: “Somos el AAE y hemos viajado mucho. Divertirse haciendo ciencia en la Antártida. Gran cantidad de nieve y mucho hielo. Muchos pingüinos, que son muy, muy bonitos. Muy buena comida y compañía. Pero maldita gran vergüenza que todavía estamos atrapados aquí!”.

En el vídeo, emitido en directo este 31 de diciembre, fin de año, los pasajeros también bromean sobre los fallidos intentos de rescate y la repercusión que su situación está teniendo en la prensa internacional, a pesar de lo cual, insisten, siguen allí atrapados.

“Muchos barcos nos rodean ahora. Barcos en nuestra popa y barcos en nuestra proa. Por el aire llegaron los chinos. Voló alrededor una vez, y luego nuevamente a la izquierda. Los franceses cayeron por aquí, pero no pudieron acercarse.

“Todo el mundo está haciendo un escándalo. La casa de Gran Hermano no tiene nada que ver con nosotros. The Guardian y la BBC. Están bombeando noticias de ti y de mí. Usted puede ver la CNN o Al Jazeera”, sigue la canción cargada de buen humor.