Compartir

El CTT de Derwick, que se está construyendo en unos terrenos de 31.000 m2 en la zona industrial de Guácara, Estado Carabobo, es una iniciativa pionera e innovadora en Latinoamérica que se ha concebido para dar una respuesta a las necesidades de asistencia técnica expedita, en cuanto al acceso a los repuestos e inmediatez en las reparaciones, reduciendo tanto los tiempos de espera y de reposición de los equipos, como los elevados costos que, en la actualidad tienen que asumir las empresas.

Este centro, se concibe como un centro de exportación de tecnología avanzada y una solución a las necesidades en toda la región, impulsando la capacidad productiva y técnica venezolana en el mercado latinoamericano, tomando ventaja de mecanismos como el Alba y Mercosur.

El presidente de Derwick, Alejandro Betancourt López, recogió el premio de manos del editor de la Publicación, Borja Nocito. Betancourt quiso destacar su convencimiento de que el CTT de Derwick va a permitir “ofrecer a la industria eléctrica y petrolera, tanto de Venezuela como del resto de Latinoamérica, asistencia técnica expedita y de especialistas que cubran la actual demanda existente”. Además, quiso agradecer al equipo de profesionales de Derwick “que ha hecho posible, con su esfuerzo, dedicación y trabajo, cumplir con los objetivos y proyectos que con los que nos hemos comprometido”. 

La entrega de este galardón tuvo lugar en el transcurso de una cena celebrada en Madrid en la que también fueron premiadas otras empresas e instituciones españolas y latinoamericanas, como el Presidente de la constructora Ferrovial, Rafael del Pino; NH Hoteles, Air Europa, Fundación Mutua Madrileña, DHL Express, entre otras. A este acto asistieron personalidades relevantes de la política, la cultura y la empresa española, como el Secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Alto Comisionado para la Marca España; Carlos Espinosa de los Monteros, o los embajadores de Bulgaria, Luxemburgo, México, Serbia o el Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otros.