Compartir

La Policía del Estado de Massachussetts ha confirmado el despliegue de artificieros y perros entrenados para detectar explosivos en el campus de Cambridge de la Universidad de Harvard, donde esta mañana se ha recibido un aviso sobre la presencia de cuatro bombas en distintos edificios.

Un portavoz de la Policía estatal, David Procopio, ha confirmado el envío de artificieros y perros de su departamento, mientras que la Policía de Tránsito también ha despachado a sus expertos en explosivos a la plaza Harvard y ha registrado la estación de metro de Harvard, según informa el periódico 'The Boston Globe' en su edición digital. El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno federal también está investigando lo ocurrido, según informa la cadena de televisión Fox News.

El diario de Boston recuerda que esta semana están convocados los exámenes finales de carrera en el campus de Cambridge, posible motivo del aviso de bomba. El diario universitario 'Harvard Crimson' ha informado de la cancelación de estos exámenes en los edificios afectados por la alerta.

La Universidad de Harvard informó a través de su página web poco después de las 9.00 horas (15.00 hora peninsular española) de la evacuación de cuatro edificios de su campus de Cambridge, el Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson, por la supuesta presencia de explosivos. La institución educativa destaca que por el momento no se ha producido ninguna explosión.

En el comunicado subido a la web, la Universidad asegura la existencia de “informes no confirmados de explosivos” colocados hoy – 16 de diciembre -, a las 09:33.

Según afirma el texto, el Departamento de Policía de Harvard University “recibió un informe no confirmado que los explosivos pueden haber sido colocados en cuatro edificios sobre el campus: el Centro de Ciencia, Thayer, Corta y Emerson Halls”.

Hasta los cuatro edificios se han desplazado unidades de la Policía y ambulancias, que han evacuado a todo el personal de la facultad.

En el comunicado la dirección de Harvard afirma que “el foco de atención está sobre la seguridad de nuestros estudiantes, facultad y personal. Pondremos al día los medios de comunicación cuando tenemos más información”, concluye.