Compartir

Noche de tensión en Canal Nou donde un Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) publicaba, primero, la designación de los liquidadores y, después, ordenaba el cese definitivo de las emisiones de RTVV.

Al extenderse la noticia los trabjadores han acudido a las sedes de Canal Nou y Nou Ràdio y, hacia las do de la madrugada, la apertura de la reja de la sede de Burjassot ha permitido a empleados, a políticos de la oposición y representantes de otros colectivos acceder al recinto.

Sobre la misma hora, aproximadamente, los 'liquidadores' han hecho acto de presencia en el Centro de Producción –también el trabajador que supuestamente debía desconectar la conexión y que los empleados de Nou aseguran que es conocido como 'Paco Telefunken'– y, a partir de ese momento, se han producido dos intentos de cortar la emisión en la central de control -el “corazón” técnico de la tv–, que se han detenido al negarse el personal a dejar pasar a personas “ajenas a la empresa sin identificarse”.

APOYO EN TWITTER

El cierre de Canal Nou ha sido tendencia en Twitter durante toda la noche con la etiqueta #RTVVnoestanca. Ciudadanos y trabajadores expresan su apoyo al entre y critican que el cierre se haya decretado con 'nocturnidad y alevosía'.