Quantcast

Cumbre Social de Madrid: Setenta marchas en Madrid y en toda España contra las políticas económicas del Gobierno

Los movimientos ciudadanos denunciarán las políticas económicas
del Gobierno. Sólo en el caso de Andalucía, Cataluña y Asturias, las
marchas tendrán lugar el domingo, 24 de noviembre. Las protestas discurrirán bajo el lema 'Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas, emplea tu fuerza', en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Las organizaciones convocantes quieren mostrar así que la ciudadanía puede unirse, dejando a un lado intereses particulares, para denunciar el desmantelamiento de los pilares del Estado del Bienestar que, a su juicio, está llevando a cabo el PP desde que ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011.

Su pretensión es exigir una salida más justa de la crisis en la que se sitúe a las personas en el centro de todas las políticas y se prime el bien colectivo frente al individualismo.

La manifestación central tendrá lugar en Madrid, con una marcha que discurrirá desde las 12.00 horas, entre Atocha y la Puerta de Alcalá. Esta manifestación contará con la presencia de el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el de UGT, Cándido Méndez, y el de USO, Julio Salazar.

Comentarios de Facebook