Inicio Actualidad

Caso Nóos: Urdangarin podría eludir el juicio pactando con la Fiscalía

Compartir

Y su socio, Diego Torres, ¿En qué situación quedaría? El socio de Urdangarin, según el diario El Mundo que lanza esta mañana en su web la exclusiva, estaría dispuesto a aceptar una condena de cuatro años que haría inevitable su encarcelamiento.

En cualquiera de los dos casos, Urdangarin y su socio obtendrían una rebaja enorme de sus penas, según la tipificación penal de los presuntos delitos cometidos, ya que los seis delitos que les imputan el juez
y el Ministerio Público -prevaricación, fraude, falsedad, malversación,
tráfico de influencias y delito fiscal en 2007 y 2008- podrían traducirse en penas que oscilarían entre los 15 y 20 años de cárcel
.

El duque de Palma y su socio intentarían de este modo llegar a un acuerdo de conformidad, lo que incluye la aceptación de una pena para evitar llegar a la vista oral, y también, y por tanto, la aceptagión de la culpabilidad o parte de ésta, antes de que finalice la instrucción del caso Nóos.

Según el diario El Mundo,  ya hubo un primer intento de acuerdo con la Fiscalía en abril de 2012. Algo que no se produjo. Ahora, tanto el que fuera presidente del Instituto Nóos como su mano derecha han decidido volver a dar un paso hacia adelante antes de que el Ministerio Público elabore su escrito de acusación definitivo.