Compartir

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció ayer que, finalmente, todos los alumnos Erasmus de este año recibirán la ayuda económica del Gobierno. El anuncio, hecho pocas horas antes, de que solo la percibirían los benificiarios de la beca de carácter general había desatado una tormenta incluso entre sus filas: las Nuevas Generaciones del PP llegaron emitir un comunicado para criticar esta decisión.

No es la primera polémica que protagoniza el ministro, y tampoco su primera rectificación:

  • Calendario de implantación de la LOMCE: La controvertida ley educativa impulsada por el Ministerio de Educación debería aplicarse en apenas dos años, un palzo considerado demasiado corto por toda la oposición. José Ignacio Wert ofreció la semana pasada en el Senado realizar una “revisión” del calendario que “no afectaría en ningún caso a la entrada en vigor de la ley”.
  • Becas y nota de corte: Tras la oposición que suscitó la nueva política de becas, el ministerio terminó por aceptar la rebaja del 6,5 al 5,5 de nota media para el acceso a las becas de exención de becas universitarias.
  • Wert y la fuga de cerebros: Entre algunas de las frases que le han valido titulares se encuntra esta apreciación sobre la fuga de crerbros: “La fuga de cerebros nunca puede considerarse un fenómeno negativo”, dijo en julio de 2012. Para cuando quiso aclarar iban a “intentar encontrar el camino de vuelta” sus palabras ya habían desatado indignación.
  • Wert y la españolización: En la memoria de todos queda aquella idea de “españolizar a los catalanes” que introdujo en un debate en octubre de 2012 en el Congresode los Diputados. Aunque en aquella ocasión no dimitió sí trato de suvaizar con unas declaraciones en este caso en catalán. “Estis molt orgullós del que he dit”.