Compartir

Don Juan Carlos ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela a la presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, y los dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero, un encuentro que se produce tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo (TEDH) que, al rechazar la llamada 'doctrina Parot', va a permitir la puesta en libertad de decenas de presos de ETA.

El Rey ha recibido de pie a los representantes de la Fundación y les ha saludado afectuoso, antes de invitarles a sentarse. “Os transmito mi cariño, afecto y cercanía y el de toda la Familia Real. Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando”, les ha dicho el monarca, que ha recibido el agradecimiento de los tres por recibirles hoy en Zarzuela.

Tras la sentencia del TEDH, Mari Mar Blanco y Pedraza ya se reunieron con los ministros de Interior y Justicia, Alberto Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, y también lo hicieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.