Compartir

No se sabe cuántos ultraderechistas acudirán a Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad, pero Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Movimiento Católico Español, agrupados en la llamada plataforma 'La España en Marcha' han fletado incluso autobuses para llevar a sus simpatizantes a celebrar la unidad de España en Ctaluña.

La convocatoria preocupa a las autoridades y, de hecho, Interior ha prohibido ya parte de la manifestación: la que transcurría por el interior del barrio de Sants. Sí se ha autorizado el tramos que transcurre entre la Plaza de España y Montjuïc.

Los Mossos d'Esquadra preparan un dispositivo de seguridad para la Fiesta Nacional en Barcelona, el 12 de octubre, que se centrará en evitar encontronazos entre las diferentes manifestaciones convocadas en la ciudad a horas y en puntos cercanos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación seguirá de cerca los actos convocados por los partidos de extrema derecha por si se cometen actos contrarios al ordenamiento jurídico, por lo que está trabajando conjuntamente con los cuerpos de seguridad.