Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “ignorar” el sufrimiento que la gestión de la crisis está provocando en la “inmensa” mayoría de los españoles, al tiempo que ha criticado la “falsa campaña de optimismo” en torno a las perspectivas sobre la economía.

“Rajoy el número uno en no darle importancia a nada. Desde los hilillos de plastilina, pasando por el cártel Gürtel-Bárcenas o el grave desafío soberanista de Artur Mas”, ha asegurado Valenciano en su cuenta en Facebook.

Para la dirigente socialista, es la forma que usa el presidente del Gobierno “para sacudirse de encima la enorme responsabilidad y la obligación de buscar otras salidas”. “Mientras él y su gobierno hablan 'urbi et orbi' del milagro económico español, aquí la gente no puede con tanta necesidad y tanta injusticia”, ha agregado.

Valenciano ha descrito la estrategia de Rajoy como “una máxima que consiste en hacerlo todo pequeño, en convertir todo en trivial y pasajero para mantener los problemas escondidos debajo de las alfombras”.