lunes, 10 agosto 2020 11:37

La prima de riesgo española pierde un punto y abre en 257 puntos básicos

Según los datos del mercado recogidos por Efe, esto se debe a que el rendimiento del bono español a diez años ha subido al 4,539 % desde el 4,528 % previo, lo mismo que el bono alemán -cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo- que se ha situado en el 1,993 % desde el 1,960 % de ayer.

La prima de riesgo española continúa, de esta forma, a sólo dos puntos básicos de la italiana, que se encontraba a primera hora en 255, uno menos que la víspera.

Ayer, el riesgo país de España no se movió del entorno de los 258 puntos básicos, en una jornada en la que se conoció que la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española al 1 %, tres décimas más que en su pronóstico anterior, mientras que espera que la caída de este año sea del 1,2 %, tres décimas menos.

Según Funcas, la economía se encuentra “en una senda de rápida estabilización que permitirá registrar, ya en el tercer trimestre del año, una tasa de crecimiento positiva”, aunque la recuperación “será lenta”.

Por su parte, la prima de riesgo griega se situaba a primera hora de la mañana en 849 puntos básicos, frente a los 854 de la víspera, en tanto que la de Portugal se encontraba a esta hora en 500 puntos, cinco menos que ayer.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años comenzó en 276.340 dólares, frente a los 277.730 dólares del último cierre.

Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 137,62 %, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 123,02 %.

Artículos similares