Compartir

Valcárcel afirmó que su intención actual es seguir en su cargo en el Gobierno murciano, y añadió que si el Partido Popular apuesta por incluirlo en la lista, él lo haría “sin inconveniente alguno”, según dijo hoy a los medios al ser preguntado por el tema.

“Yo de momento presido el Gobierno de Murcia, y no son tiempos fáciles para la región como no lo son para otras regiones españolas”, afirmó el también responsable del Comité de Regiones de la UE tras reunirse hoy en Bruselas con el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Valcárcel precisó que “no iría a una lista sólo por ir”, sino que lo haría “para hacer” y siempre que se trate “de un proyecto en el que crea”.

En este sentido, añadió que tanto su partido como él “creen en el proyecto” para la próxima legislatura europea.

“Es posible, sí, pero no está decidido”, concluyó Valcárcel, quien recalcó su intención de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno murciano.

Si se presentara a los comicios europeos, Valcárcel estaría obligado a dejar su cargo en el Ejecutivo murciano tras dos décadas en el poder y en el ecuador de la presente legislatura, y también tendría que abandonar la presidencia del Comité de las Regiones de la UE.