viernes, 14 agosto 2020 19:58

Bachelet tendrá el número 6 y Matthei el 7 en la papeleta de votación de las presidenciales chilenas

Así lo determinó un sorteo realizado hoy por el Servicio Electoral (Servel), que además seleccionó el orden de las listas de las coaliciones, partidos o candidatos independientes a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, que se celebrarán el mismo día.

Según dijo a los periodistas la directora en funciones del Servel, Elizabeth Cabrera, el número uno en la papeleta presidencial lo llevará el independiente Franco Parisi; el número dos será Marcel Claude, del Partido Humanista (PH), y el tres Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

El número cuatro correspondió a Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), y el cinco a Roxana Miranda, del Partido Igualdad.

La expresidenta Bachelet (2006-2010), del opositor pacto de centroizquierda Nueva Mayoría, estará en el número seis y Matthei, de la oficialista Alianza, de derechas, el número siete.

En el casillero número ocho estará Alfredo Sfeir, candidato del Partido Ecologista, y en el nueve, el independiente Tomás Jocelyn-Holt, según determinó el sorteo.