Compartir

El PSOE-A ha informado a través de un comunicado de la celebración de una reunión plenaria de la Ejecutiva a las 18.00 horas y de una posterior conferencia de prensa “sobre los contenidos del encuentro”, aunque no detalla en la nota quién comparecerá ante la prensa.

Los miembros de la Ejecutiva han sido avisados de esta reunión mediante un correo electrónico, según han informado a Efe algunos de ellos.

La nueva presidenta andaluza, que tomó el pasado sábado posesión de su cargo, ha mantenido durante todo el fin de semana un mutismo total sobre la composición de su gobierno y retrasó hasta última hora de la tarde los contactos para la conformación del Ejecutivo, que se prolongaron hasta la madrugada.

Oficialmente sólo se sabe que no seguirá en el puesto el titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, rival de Díaz en las primarias del PSOE-A, que ya anunció que su compromiso como miembro del Gobierno terminaba con Griñán.

La gran incógnita es quién sustituirá a Susana Díaz al frente de la Consejería de la Presidencia, así como la estructura del área económica, en la que podrían fusionarse Economía y Hacienda.

En sus puestos seguirán los consejeros de IU, socio del gobierno de coalición: Diego Valderas (Vicepresidencia y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales), Rafael Rodríguez (Turismo y Comercio) y Elena Cortés (Fomento y Vivienda).

Según ha subrayado la propia Díaz, el nuevo Ejecutivo, que será paritario, estará integrado por hombres y mujeres de reconocida “capacidad, compromiso y entrega”.