Compartir

La reunión, han informado fuentes del Ejecutivo español, se ha celebrado al término de la reunión del G20 en el Palacio de Constantino, sede de la cumbre, y ha durado algo menos de media hora.

El presidente ruso, según las fuentes, ha dicho a Rajoy que comprende la preocupación por el paro existente en España y ha hecho hincapié en que el desempleo es una de las razones de la cumbre del G20, que ha buscado soluciones a este problema.

Por su parte, Rajoy ha agradecido a Putin la acogida de la reunión y le ha asegurado que se va “muy satisfecho” por las nuevas ideas que los líderes del G20 han acordado de cara al futuro.

Rajoy ha hecho hincapié en que el empleo “lo es todo” para los ciudadanos y la salida de la crisis por lo que “hay que hacer todos los esfuerzos posibles” para crear puestos de trabajo.

Durante las sesiones en las que intervinieron los jefes de Estado y de Gobierno. Putin elogió ayer los esfuerzos que ha realizado España para salir de la crisis y la mejoría de su situación económica y dijo que son reconocidos también por todos los líderes del G20.