Compartir

“Por Honduras viajará una delegación encabezada por la canciller Agüero”, afirmó a Efe el vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa.

Agregó que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no asistirá a la cita con Biden en Panamá debido a que viajará al Vaticano para llevar una imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

La réplica de la Virgen, que estará de manera permanente en la Santa Sede, será entregada al papa Francisco por el gobernante, su esposa, Rosa Elena Bonilla, y el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez.

En la reunión, los presidentes centroamericanos y Biden darán “continuidad a la agenda” que éstos discutieron con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cumbre del SICA que se celebró en mayo pasado en Costa Rica, subrayó el diplomático hondureño.

“Medio ambiente, seguridad, inclusión y educación”, serán algunos de los temas que discutirán los presidentes de los países del SICA y el vicepresidente estadounidense, apuntó.

El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana.