Quantcast

Cayo Lara cuestiona la veracidad del uso de armas químicas en Siria

“Ahí no se está buscando la defensa de los derechos humanos, ni de la democracia, ni de las libertades; ahí lo que se están buscando son intereses geoestratégicos y económicos, como ayer se buscaron en Irak y en Afganistán y como se han buscado en Libia”, ha afirmado.

En declaraciones en el Congreso, el coordinador de IU ha señalado que “la verdad fue la primera víctima de la guerra de Irak” y que “hoy también en el caso de Siria están por el mismo camino”.

Lara ha sostenido que una acción militar “sería tremenda y provocaría más situación caótica y más muertes” y ha abogado por “defender la paz con mayúsculas, con relación diplomática, con diálogo y con presión política, pero nunca por la vía de invadir países ni de entrar de lleno en su soberanía”.

Según ha explicado, IU se va a “limitar a ir a la legalidad, a la plena legalidad, desde la base de la posición de que una situación como la de este momento en Siria no se resuelve con un ataque por parte de los EEUU con todos los aliados que pudieran tener en este proceso”.

Comentarios de Facebook